Presentación del nuevo programa de Salud Mental.
Presentación del nuevo programa de Salud Mental. CARM

La Comunidad refuerza el sistema de Salud Mental con una inversión de casi seis millones y 138 nuevos profesionales

El presidente murciano, Fernando López Miras, presenta el nuevo programa y recuerda que el SMS atendió el pasado año a 65.000 personas con problemas de salud mental

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma pone en marcha un programa de Salud Mental que incluye 143 acciones y la contratación de 138 nuevos profesionales. El presidente regional, Fernando López Miras, ha presentado los detalles del programa que nace, ha dicho, de un compromiso adquirido hace un año con la asociación FEAPS de personas con discapacidad mental y parálisis cerebral.

López Miras asegura que las cifras de atención a personas con algún problema de salud mental justifican esta iniciativa. Una de cada cuatro personas presenta a lo largo de su vida problemas de salud mental y, solo el año pasado, el Servicio Murciano de Salud atendió a 65.000.

El presidente murciano recuerda que los usuarios de la sanidad pública tienen una valoración muy alta de los servicios que se prestan y espera que con este nuevo programa se siga mejorando.

En concreto, con el nuevo programa se llevará a cabo la reestructuración de las unidades de hospitalización con la apertura de una Unidad en Cieza y la ampliación de la del Morales Meseguer; la apertura de media estancia en Cartagena y de atención a la Psiquiatría Infantojuvenil en La Arrixaca; la mejora de los equipos asertivos comunitarios; la puesta en marcha de dos hospitales de día en Lorca y Cartagena para población infantojuvenil y la mejora de los centros de salud mental de la Región, con la posible apertura del centro de salud mental en Mazarrón y Totana, además de la reorganización funcional de las unidades de rehabilitación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000