El equipo de triatlón Mandarache (foto: ayuntamiento de Cartagena)
El equipo de triatlón Mandarache (foto: ayuntamiento de Cartagena)

La Escuela de Triatlón Mandarache comienza con 26 niños

Los entrenamientos son en el Circuito de Velocidad (ciclismo), el Colegio Miralmonte (natación) y el circuito urbano de Santa Ana (carrera)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El Club de Atletismo Mandarache ha presentado este viernes, 7 de julio, la Escuela de Triatlón Mandarache, una iniciativa pionera en Cartagena que cuenta en esta primera temporada con un total de 26 niños y jóvenes inscritos de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Así lo han presentado los directores deportivos de la entidad, Javier Nieto y José Antonio Pérez, en un acto en el que han contado con la presencia y apoyo del concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado.

El Club ha trabajado durante los últimos tres años en el proyecto de esta escuela de triatlón, ha recordado Javier Nieto. Así, en enero comenzó a dar sus primeros pasos y, aunque se fijó como objetivo llegar a 15 inscritos, en pocos meses se han superado las plazas previstas y hay lista de espera para el próximo curso. El objetivo es "que disfruten haciendo las tres modalidades deportivas del triatlón: carrera, natación y ciclismo en una escuela donde se fomenten los altos valores que transmite el deporte", ha asegurado Segado.

El edil ha destacado que, en base a la línea educativa y formativa en el deporte que desarrolla la Concejalía que dirige, "vamos a colaborar en la puesta en marcha de este interesante proyecto deportivo para la temporada 2017-2018". De este modo, ha asegurado que se trata de una escuela "que va a dar cabida a todos los niños que quieran disfrutar y educarse en el deporte a través del triatlón”.

Para ello, el club cuenta con un equipo de profesionales especializados en cada una de las tres disciplinas que configuran este deporte, como Paco Giraldos, Pedro Antonio Riquelme y Rocío Cuenca, en atletismo; Juan Nieto, en natación; y Ernesto Montoya, en ciclismo. Los niños y jóvenes entrenan durante tres días a la semana, de modo que cada sesión se dedica a una modalidad.

La Escuela de Triatlón Mandarache desarrolla su actividad, tres veces a la semana, en diferentes espacios como el Circuito de Velocidad, donde se entrena ciclismo; la piscina del Colegio Miralmonte, en la que practican natación, y el circuito urbano en Santa Ana, para la preparación de la carrera a pie. De este modo, se dedica un entrenamiento semanal a cada disciplina.

Los jóvenes deportistas están ya compitiendo, ha señalado Nieto, y comienzan a cosechar "muy buenos resultados". Además, ha destacado que los monitores "están haciendo que los niños se lo pasen muy bien en los entrenamientos". Finalmente, ha destacado que "hacer un deporte es difícil, y hacer tres es mucho más" pero "estamos saliendo adelante y ojalá sigamos creciendo".

Por su parte, José Antonio Pérez ha valorado que “éste es un proyecto diferente, nosotros fomentamos valores y que el niño no deje de hacer deporte por problemas de competencia o por frustraciones”. Ha asegurado que se sienten "muy orgullosos" de los niños que se están formando en la Escuela de Triatlón por "el interés por el deporte y sus sonrisas en cada entrenamiento".

La Escuela cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el patrocinio del Circuito de Velocidad de Cartagena, el Kiosco de Los Juncos y el Centro Médico Virgen de la Caridad. Los interesados en obtener información sobre la Escuela de Triatlón pueden dirigirse al teléfono de contacto 609 76 26 85.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000