El mediofondista y el marchador son las grandes opciones de medalla en la competición que se disputará este fin de semana en Tarragona
La Federación Murciana de Atletismo estará representada por 22 atletas a partir de este viernes en el Estadio Municipal Natalia Rodríguez de Tarragona, sede del Campeonato de España absoluto al aire libre.
Mariano García peleará por el oro en los 800 metros, una prueba con un alto nivel y en la que su principal rival a priori será Mohamed Attaoui. En la carrera de 10.000 marcha el veterano Miguel Ángel López, que ya fue subcampeón nacional de 20 kilómetros en marzo en San Pedro del Pinatar, se encontrará con oponentes de la talla de Álvaro López, Diego García o Paul McGrath, además de los también murcianos Iván López y Manuel Bermúdez, que apurarán sus opciones de medalla.
Sergio López Barranco, en 100 metros, el joven Manuel Vilacha, en 200, André Muller, en peso, o Carmen María Méndez, en disco, son otros candidatos a ocupar puestos de honor en el campeonato.
Escucha al presidente de la Federación Murciana, Antonio Bermúdez Cutillas, que confía en que los atletas de la Región hagan un buen papel.