Loading

La hora de Alcaraz

El tenista murciano debuta este domingo (9 de la mañana, Movistar) en el Open de Australia 2026, ante el local Adam Walton.

GREGORIO LEÓN
17 ENE 2026 - 16:54
Alcaraz
Alcaraz, entrenando en Melbourne. Foto: ATP Tour

GREGORIO LEÓN

Poco a poco se ha ido apagando el ruido que provocó la ruptura inesperada de Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. Cuando una relación se quiebra por voluntad de una de las partes, la goma elástica siempre llega al otro, alcanzándole de lleno. El tenista murciano ha seguido con su rutina de entrenamientos y descanso, mientras Ferrero rumiaba los motivos de esta ruptura inesperada. Después de un mes, el valenciano se ha pronunciado a través de sus redes sociales, usando Instagram: ""Estoy muy contento de estar más tiempo en casa, en la academia, con mi familia. Siempre es de agradecer después de tanto viaje y tanto tiempo fuera de casa". Carlitos también se expresó en Melbourne, vía rueda de prensa, dejando bien claro que era una decisión de consenso, que en modo alguno se le podía imputar a su padre, víctima de conjeturas y especulaciones maliciosas: "Internamente lo hemos decidido así. Hemos terminado este capítulo juntos. Como he dicho, todavía somos amigos, tenemos buenas relaciones, pero lo hemos decidido así".

Los haters lo están esperando. A partir de ahora, cada resbalón del murciano hará que las críticas sean feroces en las redes sociales. Pero Carlos Alcaraz no quiere elementos de distracción. El Open de Australia aparece delante de él como un desafío colosal. Doble ganador en Nueva York, París y Wimbledon, el major de Melbourne se le resiste. Y no solo a él. La Rod Laver Arena se le ha dado mal a los tenistas españoles, donde Rafa Nadal solo se coronó dos veces.

Este domingo (a las nueve de la mañana, hora española, por Movistar) tendrá enfrente al tenista local Adam Walton, del que tiene suficientes referencias porque probó su calidad en el torneo de Queen's. Lo rindió, pero en absoluto fue un partido cómodo, y hasta una manga se fue el 'tie-break' . Le ganó por 6-4 y 7-6.

Se acabaron los saques de honor. Los días de felicidad en el refugio familiar de El Palmar. Los partidos de exhibición. Llega, a diecisiete mil kilómetros de su casa, la hora de Carlos Alcaraz en Australia.

Temas
Podcasts destacados