Ciudad de la Justicia. Murcia
Ciudad de la Justicia. Murcia.

La huelga de jueces y fiscales puede paralizar la administración de justicia

El comité de paro diseña los servicios mínimos ante el silencio del Ministerio y el CGPJ. El portavoz del la asociación, Francisco de Vitoria en Murcia, Andrés Carrillo, cree que la huelga tendrá importante seguimiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Jueces y fiscales van al paro este martes en convocatoria unitaria por primera vez. Centenares de actos judiciales quedarán suspendidos. Resolver un trámite en cualquiera de los juzgados de la Región será complicado y es muy probable que quien acuda a realizarlo se encuentre con un aplazamiento.

Sólo las causas con preso, los asuntos urgentes relativos a violencia de género o menores, más las guardias correspondientes, serán atendidas como cualquier otra jornada ya que se espera una masiva participación en el paro que respaldan las cuatro asociaciones judiciales y las tres en que se agrupan los fiscales. 

Han sido los propios convocantes del paro los que han diseñado los servicios mínimos porque la administración parecer haber decidido irgnorar la convocatoria con la que se reclaman más medios e independencia. Una llamada del ministerio parece poco probable pero si no hay avances, podría estar próxima una huelga de varios días de duración.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000