La guardameta del Alhama ElPozo se rompió el tendón de Aquiles y una infección complicó su recuperación. Un año más tarde es titular en Liga F: "Ahora valoro mucho más el día a día y eso me ayuda a estar en este momento"
Hace poco más de un año, en octubre de 2024, Elena De Toro tenía su oportunidad bajo palos. La portera manchega, recién llegada al Alhama, tenía su primer partido como titular ya bien arrancada la competición. En Albacete, "la que considero mi casa", se rompía el tendón de Aquiles a los 17 minutos. Duro golpe. A los pocos meses, una infección la obligó a pasar de nuevo por quirófano. Una recuperación complicada que logró levantar. Llegó justo para la pretemporada, con el Alhama ya ascendido, y ahí el club le esperó e incluso le dio una oportunidad que está aprovechando con creces.
"Si me hubieras preguntado cómo estoy hace un año la película sería diferente. Estoy contenta y feliz, atravieso un gran momento después de un año tan duro. Todo tiene su recompensa y estoy muy agradecida. Lo recuerdo bien. Estaba esperando aquella oportunidad y me lesioné. Estaba fuera del equipo, pero confiaron en mí. Estoy contenta por jugar y también por cómo me siento" explica la guardameta. La clave estuvo en su predisposición: "Me lo tomé con positividad. Y ahora tengo otro punto de vista. Las futbolistas podemos ser egoístas y pensar sólo en el fin de semana pero yo ahora valoro mucho el día a día, el poder ponerme una bota y eso me ha ayudado a estar en este buen momento".
Es titular, pese a la llegada de la internacional paraguaya Sol Beloto. A la que, en otro momento de su carrera, quizá podría haber visto en el pasado como su rival bajo palos. Pero no ahora. "Me centro sólo en mejorar yo y en poder ayudar a Sol. Estoy muy contenta con ella. Tenemos mucha profesionalidad y nos ayudamos mutuamente. Lo bueno que le pase a mi compañera, también es bueno para mí".
El Real Madrid de Eva Navarro les espera este sábado (19:00 horas). Un partido duro. Como lo fue el 4-0 ante el Atlético de Madrid. Elena De Toro asume que "venimos de muchos kilómetros tras jugar en Alcalá, luego en Badajoz y ahora Madrid de nuevo. Debemos minimizar errores ante un rival que está lleno de internacionales y goza de mucho más presupuesto. Hay que aprovechar cada oportunidad y hacer algo más que ante el Atlético". Después de este duelo ya se habrá medido a los tres conjuntos de Champions League y el calendario se suavizará: "Pero nosotras queremos pensar partido a partido, desde que lo vemos así nos van las cosas bien. Podríamos estar incluso algo más arriba en la clasificación, pero no debemos salirnos de la línea".