"Mentalmente me siento con capacidad de aguantar partidos difíciles", afirma Carlos Alcaraz, que debuta en el US Open en la madrugada del lunes (3 de la mañana, hora de España) ante el gigante Opelka.
GREGORIO LEÓN
El US Open con la bolsa de dinero más gorda se pone en marcha este domingo. Cinco millones de dólares se llevará el ganador, el premio más importante de su historia. Y dos tenistas son los grandes candidatos para plantarse en la final: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. El planeta tenis sueña con el decimoquinto partido de estas dos estrellas. El murciano entrará en acción en la madrugada del lunes al martes (a las tres de la mañana hora de España) ante el gigante Reilly Opelka, de más dos metros de altura.
Alcaraz ha reflexionado sobre los cambios que se han producido en su mente, en muy pocos meses. "Mentalmente me siento con capacidad de aguantar partidos difíciles, de sobreponerme a momentos complicados cuando estoy en pista, lo cual el año pasado no sentía eso. No sentía que tenía la capacidad o la fuerza mental para sobreponerme a las dificultades que pueda tener”. Un calendario menos sobrecargado también lo ha liberado: "Obviamente, este año no ha habido Juegos Olímpicos, lo cual me ha permitido tener más tiempo para mí, de desconexión. Y ahora, para Nueva York, estoy mucho más preparado que el año pasado. He ido a Cincinnati con más felicidad y más hambre de jugar. Como se ha visto, estaba más preparado que el año pasado, y ahora me siento mucho mejor”.
Las dificultades del primer partido
"Va a ser muy difícil jugar contra Opelka por primera vez. Todos sabemos cuál es su estilo de juego, así que tengo que estar preparado para eso, centrado en el resto y en intentar meter la mayor cantidad posible de pelotas. Intentaré coger buen ritmo durante el partido, jugar bien los puntos desde el fondo cuando él me dé la opción, y veremos qué pasa. La confianza ahora mismo es alta. Me siento bien en la pista, me gustan las bolas y estoy listo”.
La rivalidad con Sinner
"Creo que nuestra rivalidad es especial porque nos tenemos mucho respeto y una muy buena relación. La gente ve lo que somos capaces de hacer cuando jugamos uno contra el otro, que es elevar nuestro nivel hasta lo más alto. Me fijo en él en muchas cosas para mejorar sobre pista dura, ojalá jugar la final contra él".
Los mejores partidos de hoy
Novak Djokovic-Learner Tien
Dannil Medvedev-Benjamin Bonzi
Taylor Frtiz-Emilio Nava