Comunicado
Fragmento del comunicado de la FEF

La Segunda División "B", la Tercera División y el fútbol sala, también a puerta cerrada, para frenar al coronavirus

La Federación Española de Fútbol da instrucciones a las Territoriales para que cumplan las directrices del Gobierno. El fútbol base nacional queda suspendido.

GREGORIO LEÓN

No solo se disputarán a puerta cerrada los partidos de Primera y Segunda División, aquellos que están dentro de la esfera de la LFP. También los de la Segunda División "B" y Tercera División, así como los de fútbol sala (ahí quedan afectados Elpozo Murcia y el Jimbee Cartagena) ya bajo la jurisdicción de la Federación Española de Fútbol, cuya Comisión de Seguimiento se ha reunido para poder aplicar las directrices marcadas expresamente por el Gobierno, para frenar la expansión del Covid-19.   

Son particularmente afectados en la Región el Cartagena-Recreativo y el UCAM-Sevilla "B", pero la medida puesta en marcha también incidirá en los encuentros que el Murcia y el Yeclano juegan a domicilio. El equipo grana jugará sin público en Sanlúcar. El Yeclano, en Don Benito.

La Federación llega más lejos en el caso de los partidos de fútbol base de categoría nacional, que quedan suspendidos. Y deja a las distintas federaciones territoriales la articulación de medidas sobre fútbol base regional ("se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna"). A tal efecto, José Miguel Monje, presidente de la Federación Murciana, aplicará la instrucción que le marque la Consejería de Sanidad. 

Igualmente,, se jugará sin público el encuentro UCAM CB Murcia-Estudiantes, previsto para este domingo, en el Palacio de los Deportes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000