El líder de la carrera lamenta la cancelación: "Teníamos ganas, pero las condiciones eran complicadas"
El fuerte viento que azota la Región ha obligado a paralizar la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia y la jornada se resolverá en un circuito urbano neutralizado en Santomera, ya sin control de tiempos. Habrá ganador de etapa, pero sin cambios en la clasificación general.
Tras las dudas iniciales por las adversas condiciones meteorológicas, los ciclistas se pusieron en marcha en la ciudad de Murcia con media hora de retraso respecto al horario previsto. La idea era completar un recorrido más corto, pero manteniendo las ascensiones al Collado Bermejo y a la Cresta del Gallo antes de dirigirse hacia Santomera, pero el fuerte viento en el tramo inicial y las previsiones para el resto del recorrido obligaron a los corredores a parar en el kilómetro 24 a la altura de Alhama de Murcia.
Marc Soler será el ganador final. El catalán lamenta el desenlace: "Es una pena porque teníamos ganas de intentarlo, las rachas eran muy fuertes, entre 15 y 20 corredores se han ido fuera, lo mejor era neutralizar la carrera y así lo hemos decidido todo el pelotón".