Loading

Las lesiones de Alberto y Héctor quedan en un susto

La recuperación de ambos centrales podría quedarse, según evolución, en unas cuatro semanas. El club llegó a pensar en fichar un sub-23 si se alargaba. Calavera, cedido al Hércules y la rescisión de Andrés López, a punto

JOSÉ ANTONIO VERA
21 ENE 2026 - 15:29
Las lesiones de Alberto y Héctor quedan en un susto
Héctor Pérez, en un partido de esta temporada. Foto: Real Mucia

Alberto González y Héctor Pérez estarán de vuelta antes de lo previsto. Y con ello, un alivio para Adrián Colunga y el Real Murcia. Las pruebas realizadas a ambos centrales en la rodilla y los isquiotibiales respectivamente han dado un plazo de recuperación de apenas cuatro semanas (siempre en función de su evolución). Los primeros presagios hablaban de seis semanas e incluso se llegó a temer porque fueran dos meses de ausencia. El capitán tiene un esguince, no están afectados los ligamentos, y la rotura muscular del joven defensa tendrá una cura relativamente rápida.

Con sólo Óscar Gil (recién llegado), Antxon Jaso (que llevaba varios meses fuera) y el canterano Jorge Sánchez disponibles, el club llegó a plantearse firmar un recambio sub-23 para suplir ambas vacantes si estas se iban más allá de las ocho semanas. Finalmente no será así y Colunga tendrá que hacer malabarismos menos tiempo de lo pensado inicialmente.

No habrá que fichar central, ni siquiera por la salida de Andrés López Carmona, que ha sido descartado por el club y cuya rescisión se está acelerando en las últimas horas. Sí un mediocentro. La opción de Josep Calavera finalmente queda descartada porque el Tenerife ha logrado convencer al jugador de irse cedido al Hércules y no al Real Murcia, como era su deseo.

Temas
Podcasts destacados