En un comunicado, dicen sentirse "engañados", creen que el club se encuentra en "estado crítico, moribundo...", lo califican de "cortijo privado y secuestrado" y solicita al grupo de Belmonte que "abandone el Cartagena"
La Federación de Peñas del FC Cartagena, cansada de lo que entiende han sido compromisos incumplidos por parte de Paco Belmonte, ha estallado en un duro comunicado y se ha posicionado de forma frontal en contra de su gestión. Lo hace de la forma más contundente posible: solicitando a la afición del club albinegro que "mientras esta directiva continúe al frente del club, no renueve su abono para la temporada 2025/26".
Es la principal conclusión de un escrito en el que, además, recuerdan que "han pasado 29 días desde la finalización de la temporada regular en Segunda División, y durante este tiempo no se ha producido ningún avance, movimiento ni señal de vida desde la directiva del FC Cartagena. A nuestro juicio, y al de una gran parte de la afición, el club se encuentra en estado crítico, moribundo, y en grave riesgo de ser abandonado a su suerte". A pesar de la reunión mantenida hace unas semanas para estrechar lazos, los peñistas sienten que "los compromisos adquiridos con esta Federación el pasado 10 de junio no solo no se han cumplido, sino que han quedado en papel mojado. Se ha engañado no solo a nosotros, sino a toda la masa social que siente y defiende estos colores y este escudo. Una vez más, sentimos que hemos sido engañados. Aunque muchos lo veíamos venir, albergábamos una leve esperanza de que esta vez fuera diferente".
No sólo proponen esta medida de fuerza desde la grada sino que solicitan, formalmente, que "la actual directiva del FC Cartagena abandone el club. No puede seguir siendo un cortijo privado, ni estar secuestrado por quienes han demostrado estar alejados de los intereses del club y su gente. Señores de la directiva, su tiempo ha terminado. Agradecemos los servicios prestados, aunque no todos, y les pedimos que den un paso al lado. Cartagena ya no les quiere. El daño causado ha sido demasiado".
— Federación de Peñas FC Cartagena (@fpfcct) June 30, 2025