La reunión de Arribas con la Federación acabó con más plazo para renovar y los aficionados revocando su petición de no abonarse. Eduardo Noguera: "Quedan reticencias, pero queremos que todo vuelva a la normalidad"
La crisis social levantada entre la Federación de Peñas y la gestión de Paco Belmonte al frente del Cartagena parece ir quedando atrás. La llegada de Alejandro Arribas, cabeza visible de la nueva propiedad, ha logrado tras la primera reunión con los aficionados que se levante el castigo de los peñistas, que llevaban varias semanas pidiendo a los seguidores que no se abonaran. La rápida respuesta a la petición de prolongar (finalmente el club estira hasta el 4 de agosto) el plazo de las renovaciones anticipadas, con sus correspondientes descuentos, ha sido el primer paso. A cambio, el comunicado de la Federación, hablaba de "tregua" y de "revocar la decisión tomada el 3 de julio".
| Junta Directiva https://t.co/BZVH7E2Kop
— Federación de Peñas FC Cartagena (@fpfcct) July 23, 2025
Eduardo Noguera, presidente de los peñistas, explicó en Onda Regional que tras la reunión con Arribas, Víctor Alonso y Paco Belmonte "hubo dudas que se resolvieron y otras en estudio. Hay que valorar positivamente cómo están haciendo las cosas. Arribas nos ha pedido un voto de confianza, quieren sumar más que restar, y los peñistas hemos decidido intentar que todo vuelva a la normalidad". Sin embargo, no todo está resuelto: "Hubo división de opiniones y nuestra decisión es mayoritaria pero no unánime. Incluso desde la directiva hay reticencias en algunos puntos".
Sobre la apertura de una nueva realidad, Noguera resalta que "nos dicen que el club está vendido y que Felipe Moreno no tiene nada que ver. Y que se ha informado al CSD de la venta. Son cosas que no podemos comprobar y esas incógnitas ya se desvelarán". Otro de los obstáculos es la continuidad de Belmonte, a ojos de las peñas, pero el propio presidente albinegro (aún mantiene el cargo), está predispuesto a salir. Así lo explicó Noguera: "Paco dijo que si la propiedad estima que lo mejor es que él se vaya, lo hará. Ya sea en cinco minutos, en tres meses o el tiempo que sea necesario. La puerta a su continuidad se ha quedado abierta. También nos dijeron que habrá un nuevo Consejo de Administración, pero no sé si Paco seguirá en él".
NOTA INFORMATIVA | Puntos tratados en la reunión de ayer con el club. pic.twitter.com/HB8ssXYva3
— Federación de Peñas FC Cartagena (@fpfcct) July 23, 2025