La murciana Laura Gil celebra el título de Liga (foto: Perfumerías Avenida)
La murciana Laura Gil celebra el título de Liga (foto: Perfumerías Avenida)

Laura Gil se proclama campeona de Liga con el Perfumerías Avenida

El equipo salmantino vence 61-77 en Girona y la pívot murciana consigue así su tercer título este año.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Perfumerías Avenida levantó este domingo su tercera liga consecutiva al imponerse (61-77) de nuevo al Spar CityLift Girona en el segundo partido de la final de la Liga Dia celebrado en el Pabellón Municipal Gerona-Fontajau, donde las salmantinas sentenciaron su segundo triplete.

En su decimotercera final consecutiva, Miguel Ángel Ortega se despidió dando al Perfumerías su tercera liga seguida, alargando un dominio que no pudo poner en duda el cuadro catalán. Después del ajustado 71-70 del pasado jueves en Würzburg, el cuadro salmantino se impuso a domicilio con la actuación destacada de Angelica Robinson (15 puntos y 8 rebotes), De Souza (18 puntos y 10 rebotes), Moss (17 puntos) y la buena dirección de Silvia Domínguez.

Las gradas de Fontajau apretaron, pero en el segundo cuarto el campeón comenzó a preparar la defensa del título. Un parcial de 11-26, con una gran defensa que asfixió y obligó a las locales a ir a remolque en el segundo tiempo. Moss golpeó en la línea exterior y en la reanudación la defensa salmantina guardó la renta.

Remó el Uni Girona contra todo pero Laura Nicholls abría la brecha antes del último cuarto. Ahí, Robinson terminó con las esperanzas locales de devolver la serie a Salamanca, donde celebran ya la tercera liga seguida, sexta del club, y un nuevo triplete, dominadoras del baloncesto femenino en España. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000