El piloto murciano acabó undécimo en Moto3. Llegó a rodar cuarto en la salida y de ahí pasó al 21º por la sanción de dos Long Lap Penalty al provocar un accidente el sábado. Remontó 14 posiciones y al final sumó 5 puntos
Álvaro Carpe aprendió una gran lección en Losail. Acabó undécimo en el GP de Qatar debido, en gran parte, a la sanción que arrastraba desde el sábado por provocar un accidente. Aunque el murciano arrancaba sexto en parrilla, debía cumplir dos Long Lap Penalty de castigo y esto le sacó de la lucha por la victoria. En las primeras curvas llegó a rodar cuarto, tras una gran salida, pero con la primera sanción cayó al decimosexto puesto y con la siguiente, que realizó en la tercera vuelta, ya era 21º.
Time to catch our breath with the results of an instant #Moto3 classic #QatarGP pic.twitter.com/gH96EDw29K
— MotoGP (@MotoGP) April 13, 2025
Debía remontar el joven piloto de Red Bull KTM Ajo para al menos entrar en los puntos. De forma paulatina, entre sus destreza y algunas caídas, fue ganando terreno. En la séptima vuelta ya era decimosexto y en el décimo giro se colocaba 13º. Con varios segundos de desventaja sobre el grupo predecesor (donde rodaban del séptimo al duodécimo), aceleró a fondo y fue capaz de darles caza en la penúltima vuelta. De forma asombrosa, se colocó séptimo, aunque no pudo aguantar la posición y se debió contentar con la undécima plaza. Su compañero Rueda, líder del Mundial hasta ayer, rompió la moto en la penúltima vuelta y la carrera se la llevó Piqueras (nuevo líder), seguido de los japoneses Furusato y Yamanaka.