López Miras y Arroyo tras la rueda de prensa del Consejo
López Miras y Arroyo tras la rueda de prensa del Consejo. EP

López Miras asumirá la portavocía del Gobierno regional tras la marcha de Arroyo

"Creo que es el momento de dar la cara, de ser valiente" ha afirmado el presidente de la Comunidad. Arroyo ha sido arropada por Miras y el resto de consejeros en su última rueda de prensa como consejera portavoz

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha confirmado que asumirá las funciones de portavoz del Gobierno regional, tras la salida del ejecutivo de Noelia Arroyo. López Miras ha dicho que es el momento de ser valientes y dar la cara para que la sociedad conozca los acuerdos de su gobierno.

En declaraciones a los periodistas este miércoles durante un acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, López Miras ha señalado que, aunque su decisión pueda haber sorprendido, ya que será el primer presidente que ejerza también como portavoz, ha sido meditada y la tenía tomada desde que se decidió que Arroyo abandonara el gobierno regional para volcarse en su candidatura a la alcaldía de Cartagena.

En su último Consejo de Gobierno y al ser preguntada en rueda de prensa por las recomendaciones que daría a su sucesor, Noelia Arroyo ha afirmado que no le puede dar ningún consejo al presidente porque está convencida de que sabrá explicar de una forma valiente y decidida el porqué de cada decisión.

Visiblemente emocionada la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz ha sido interrumpida en su última rueda de prensa por la entrada en la sala del presidente Fernando López Miras y todos sus consejeros que han querido acompañar a Arroyo en su despedida. 

Arroyo ha mostrado su agradecimiento al apoyo de López Miras y ha remarcado que en los últimos meses ha cumplido su compromiso como consejera mientas iba construyendo su proyecto político para Cartagena.



 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000