Intervención de Miras en la FREMM
Intervención de Miras en la FREMM. EP

López Miras reivindica a Sánchez el AVE, la mejora de la financiación y un Tajo-Segura "imprescindible"

Declaraciones del presidente regionl en el salón de actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), primer enclave que ha visitado Pedro Sánchez durante su jornada en la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El trasvase es "imprescindible e intocable", ha dicho el presidente murciano Fernando López Miras ante Pedro Sánchez, al que también ha dicho que su gobierno espera noticias sobre un AVE que estaba a punto de llegar y se ha retrasado, al tiempo que reivindicaba la igualdad de la Región con las demás autonomías en cuanto a financiación.

Fernando López Miras ha expuesto ante el presidente del Gobierno central las cifras económicas y de creación de empleo de la Región y ha tendio palabras de reconocimiento para la parte que toca al colectivo de empresarios en la buena evolución de la economía. 

Sobre la alta velocidad ferroviaria, López Miras reprochado al gobierno de Pedro Sánchez lo que entiende como el retraso de un tren AVE que, según López Miras, estaba a punto de llegar.

Y la reivindicación de la igualdad de trato para la Región de Murcia no solo la ha planteado el presidente regional en materia de infraestructuras, sino también en cuanto a la financiación.

"LA SOCIEDAD NO PERMITIRÁ EL FIN DEL TRASVASE"

Por su parte, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha subrayado un "mal endémico" como es la falta de recursos hídricos. "Si se decide acabar con el trasvase Tajo-Segura, los empresarios y me atrevo a decir que la sociedad en general, no lo permitirá", ha advertido.

"Ojalá pudiéramos ser autosuficientes y no necesitar aportaciones externas, lo que sería ideal", según Albarracín, quien ha lamentado, en cambio, que "necesitamos un Pacto Nacional del Agua que aporte recursos a la cuenca deficitaria del Segura". A su juicio, "es el Estado el que tiene que acabar con los desequilibrios".

"Han pasado gobiernos de varios colores y el problema sigue sin resolverse", ha reprochado el presidente de la patronal, qien ha subrayado que el trasvase Tajo-Segura "es fundamental". De hecho, ha recordado que la Región, "solo con un 3% del total de agua, produce el 20% de frutas y verduras del país".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000