Rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno. CARM

Los CAVI de la Región funcionarán a jornada completa

El Consejo de Gobierno aprueba un montante de 260.000 euros para que los Centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género amplíen su horario de atención,

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los Centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género amplían su horario de atención. El Consejo de Gobierno aprueba un montante de 260.000 para que el personal de los 22 CAVI trabaje a jornada completa.

Este acuerdo estaba incluido en el Pacto Regional contra la Violencia de Género y es el primero que se pone en marcha. Noelia Arroyo, consejera portavoz, ha explicado que en la actualidad hay 9 centro que ya tienen ese horario, que desde el 1 de enero se amplía al resto.

Por otra parte, el ejecutivo ha autorizado la firma de convenios con 13 ayuntamientos para la prestación de servicios a personas mayores. Se destina una partida de casi un millón y medio de euros, y además se amplía hasta el año 2022 el servicio de ayuda a domicilio en Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.

Por último, en el apartado de patrimonio cultural, se ha aprobado una subvención para la restauración del sudario fundacional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cartagena, obra del pintor local Vicente Ros García.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000