La nueva comisión deportiva monitorea el mercado de Brasil, Argentina, Ecuador, España y Portugal. El club trabaja en tres fichajes: defensa central y dos extremos.
GREGORIO LEÓN
Que el Real Murcia está muy pendiente del mercado internacional no es algo que constituya novedad alguna. Fue así como Felipe Moreno hizo grande al Leganés, dejándolo con unas ganancias muy voluminosas en caja. Y como quiere sanear por completo las finanzas del Murcia y propulsarlo al fútbol profesional. Por eso canceló en tiempo récord la deuda con Hacienda, cercana a los veinte millones de euros, a fin de que quedara levantada la prohibición de traer jugadores extranjeros, establecida porque no estaba al corriente con la Agencia Tributaria y tampoco con la Seguridad Social. La hoja de ruta estaba marcada. El presidente del Murcia tiene establecidos desde hace años amplios lazos al otro lado del Atlántico, sobre todo en Brasil. Pero también en África. Y el fichaje de Juliano Camargo profundiza en esa intención declarada de internacionalizar el club. El técnico brasileño ha sido nombrado director del área internacional, y son cinco países en las que va a operar, cinco países cuyos jugadores va a monitorizar con especial atención: Brasil, Argentina, Ecuador, España y Portugal. Su peso en la incorporación de futbolistas va a ser muy elevado, como figura destacada de la nueva comisión deportiva articulada. Junto a él, Pedro Asensio, señalado por Felipe Moreno como un profesional muy acreditado, que no desempeñará en ningún caso las competencias de Asier Goiria ni de Javier Recio, los dos directores deportivos que ha tenido el club grana en esta etapa 2023-2025. Y como tercera pata de la mesa, José Miguel Almagro, exjugador del Real Murcia, que ha sido nombrado consejero deportivo.
Tres fichajes
La comisión deportiva ha trabajado intensamente durante los últimos días, con algún nombre ya apuntado, y avanzado. El Murcia se reforzará con un central y dos extremos, al menos, sin perjuicio de que andando el mes de enero surja alguna oportunidad de mercado. Felipe Moreno le ha transmitido a los integrantes de este nuevo órgano colegiado que reforzará la plantilla que primero debe atender a las necesidades, a lo urgente, y luego a las mejoras.