Loading

Los contratos de los nuevos fichajes del Murcia

El Murcia decidirá si se queda o no en propiedad con Víctor Narro en caso de ascenso. Los fichajes de João Costa y Caio Matheus, las primeras operaciones de Juliano Camargo.

GREGORIO LEÓN
03 FEB 2026 - 11:02
Matheus
Caio Matheus, con la camiseta de la selección brasileña. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia se ha armado para intentar dar el salto de categoría. Detectadas las carencias, fue rápido para efectuar las primeras incorporaciones. Y se encontró en los últimos días con una disyuntiva: con una sola ficha disponible debería elegir entre meter cemento o creatividad, entre potenciar la defensa o dotar al mediocentro de un pivote. Y se inclinó por tapar los huecos enormes que tiene atrás, ensanchados por la lesión de Antxon Jaso. Por eso ficha a Jon García, que a pesar de tener oferta económica muy considerable de Bolivia, ha elegido jugar en el equipo grana hasta el 30 de junio. 

Juanto Ortuño, pretendido por el Hércules y el Cartagena, es un complemento a David Flakus. El Murcia no tenía un jugador de esa tipología, y viene a cubrir una carencia identificada. Y además, con ganas de reivindicarse. El contrato es hasta el 30 de junio de 2027.

Joel Jorquera está cedido hasta final de curso, pero el Real Murcia tiene la opción de compra en caso de ascenso, sin costo alguno para la entidad grana. 

Una de las piezas más importantes que ha agregado la comisión deportiva a la plantilla es Víctor Narro, que siempre tuvo claro que su primera opción era el Real Murcia. Llega cedido por la Sampdoria, donde tiene un contrato muy elevado, y con opción de compra, en ningún caso obligatoria para el club que preside Felipe Moreno.    

Óscar Gil ha sido uno de los grandes fichajes del Murcia. Central con jerarquía en el Castellón, su versatilidad le puede permitir actuar también en el centro del campo, y ya lo ha hecho con la camiseta grana. Contrato hasta 30 de junio de 2027.

Los brasileños

El trabajo de Juliano Camargo, integrante de la nueva comisión deportiva grana, se ha traducido en dos incorporaciones en esta ventana de fichajes. El costo de ambos es muy pequeño. Son apuestas de futuro, pero con posibilidades de que puedan debutar ya este curso en el primer equipo. De hecho João Costa actúa de pivote, Llega cedido por el Botafogo, con opción a compra no obligatoria. Caio Matheus, que ya ha sido internacional sub-20 con Brasil, es propiedad del Real Murcia.  

El caso Antxon Jaso

El tiempo de recuperación de la lesión de Antxon Jaso es indeterminado. El tratamiento conservador podría tener una duración de seis a ocho semanas. Pero en caso de tener que pasar por el quirófano, iría a varios meses. Y con ese riesgo encima de la mesa, y ante los problemas concentrados en la defensa, atacada por múltiples lesiones, desde la dirección deportiva se impuso la necesidad de plantearle al defensa darle de baja federativa. Y la negociación dio paso a un acuerdo: Antxon Jaso no jugará esta temporada, pero su contrato queda extendido hasta el 31 de diciembre de 2026.

Temas
Podcasts destacados