Villegas presenta la iniciativa de apoyo a la lactancia en el Centro de Salud de Puente Tocinos, ORM
Villegas presenta la iniciativa de apoyo a la lactancia en el Centro de Salud de Puente Tocinos, ORM

Los Hospitales y Centros de Salud de la Región apoyan la lactancia materna prolongada

Se han sumado a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia puesta en marcha por la OMS y UNICEF

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. Ese es el objetivo de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia; un programa lanzado por la OMS y UNICEF al que se han sumado ya casi todos los hospitales y centros de salud de la Región.

La lactancia materna y el contacto con el recién nacido no sólo favorecen un mejor crecimiento sino que, además, previenen la aparición de enfermedades en la edad adulta. Y estos son sólo algunos de sus beneficios, según ha explicado el consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas.

El hospital Virgen del Castillo de Yecla fue el primero en sumarse a esta inciativa y, en ese municipio, los datos reflejan el buen funcionamiento de este programa: más del 85% de las madres salen del hospital con lactancia materna y, cinco meses después, el 50% de las madres la mantienen. Este programa consta de cuatro fases y, actualmente, nos encontramos en la primera, de conocimiento y fomento de la lactancia, con el desarrollo de protocolos sobre cómo llevarlo a cabo. 

Los expertos insisten en que es necesario que las madres cuenten con toda la información y, sobre todo, con el apoyo de su entorno, ya que la lactancia no es un proceso fácil. Así lo afirma María Jesús Illánmatrona en el centro de salud de Puente Tocinos

Además del asesoramiento de las matronas, hay grupos de apoyo a lactancia, que se pueden consultar en la página web www.escueladesaludmurcia.es, con los lugares y teléfonos donde se realizan los encuentros en cada municipio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000