Trabajos de extinción del fuego. 112
Trabajos de extinción del fuego. 112

Los incendios forestales han quemado hasta el 25 julio en la Región un total de 48 hectáreas

En 2017, en el mismo periodo se quemaron 195 hectáreas. La dirección general de Emergencias pide precaución ante el aumento del nivel de riesgo este fin de semana por altas temperaturas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Del total de incendios cinco fueron de más de una hectárea y, en lo que va de verano, el más grave fue el de Moratalla este mes de julio que arrasó doce hectáreas de superficie forestal. José Ramón Carrasco, director general de Emergencias.

El Ayuntamiento de Lorca ha solicitado la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para intentar detener, junto a la policía local, al presunto pirómano que lleva tres días seguidos provocando incendios en distintos puntos de la ciudad.

El último se produjo el jueves por la noche en el paraje de La Quinta, ubicado cerca del barrio de San José, donde se han detectado hasta 4 focos distintos tras acumular en ello distinto material. Los otros dos se registraron durante las noches del martes y miércoles, uno junto a la iglesia de San Juan y el otro en la ladera sur del castillo.

Ante el previsible aumento de temperaturas y con ellas del riesgo de incendios forestales, el responsable regional de Emergencias recuerda entre otras recomendaciones no arrojar basuras  ni colillas en el monte y avisar de inmediato al 112 se observa una columna de humo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000