Loading

Los planes secretos para el Cartagena de Pedro Arribas

Después de dar una señal de 300.000 euros, Arrisanz SL tiene previsto firmar el jueves de la próxima semana los contratos que harán que el club cambie de dueño. La negociación con Duino ha durado apenas seis días.

GREGORIO LEÓN
09 JUL 2025 - 22:55
Arribas
Pedro Arribas, en una imagen de archivo. Foto: Rayo Majadahonda

GREGORIO LEÓN

Lo que no pudo ser durante dos años, ha sido posible en menos de una semana. Después de todas las tentativas fallidas, de decenas de negociaciones abiertas y varios contratos firmados e incumplidos, una comida celebrada la semana pasada entre un miembro prominente de Duino y Pedro Arribas ha propiciado que el Cartagena vaya a cambiar, por fin, de manos. El empresario madrileño ha dado ya una cantidad de 300.000 euros en concepto de señal, y ha asegurado a Onda Regional que el jueves de la próxima semana estará en la ciudad de Cartagena para firmar todos los contratos correspondientes, y adquirir la totalidad de las acciones de la entidad albinegra. Compromisos de Arribas esta semana en Málaga y Albacete postergan hasta la que viene la concreción definitiva de la operación, cerrada en una cantidad cercana a los seis millones de euros. Por eso el club ha sido prudente en el comunicado difundido a primera hora de esta tarde de martes: "que está concluyendo un acuerdo definitivo para la transferencia de la propiedad y la venta total del accionariado...", expresaba oficialmente el Cartagena encabezando la noticia, que ha pillado a todas las redacciones con el paso cambiado. Nadie podía imaginar una noticia así, este día, atendiendo a los últimos movimientos de Francisco Belmonte, que buscaba a la desesperada financiación para saldar los 300.000 que aproximadamente debe a la plantilla, cantidades denunciadas ante la AFE. La aportación de Arribas dará cobertura económica para liquidar esa deuda. El club espera que la LFP desbloquee los 400.000 euros que debe transferir, correspondientes a abril y mayo.   

Cambios en la estructura del club

Pedro Arribas lo tiene muy claro. Con el asesoramiento de su hijo Alejandro, exjugador de Osasuna, Rayo Vallecano y Deportivo, entre otros equipos, Arribas tiene preparada una profunda reestructuración. El presidente Francisco Belmonte, una vez hecho el traspaso de poderes y en una suave transición, será despojado de sus funciones. Belmonte percibirá el dinero que le corresponda de la compra-venta, de acuerdo al 15 por 100 de títulos accionariales que tiene en su poder de la empresa Duino, en la que el administrador principal es Fernando Carreño. El nuevo presidente será el propio Pedro Arribas, encabezando un Consejo de Administración reformado por completo nuevo. 

El equipo de trabajo de Pedro Arribas no quiere entrar con la pala para derribar todo el primer día. Va a respetar el legado de Belmonte, validando plenamente todos los contratos recientemente firmados de jugadores, y también el del entrenador Javi Rey. Y uno de los objetivos prioritarios de Arribas es poner todas las energías en la campaña de abonos, que el Cartagena va a presentar este miércoles, según ha anunciado en redes sociales  Una vez desaparecido del mapa accionarial Duino Inversiones, sociedad que podía hacer de freno de la campaña, la entidad cartagenera, ya en manos de una empresa diferente y con caras nuevas, puede recibir un nuevo impulso, postulándose como candidata clara para subir de nuevo a la Segunda División. Esa es la idea que ahora anima a Pedro Arribas, que tiene una muy buena relación con Felipe Moreno, quien hizo varias aportaciones económicas sustanciosas al Cartagena hasta febrero de 2023, cuando accedió al gobierno del Real Murcia. A partir de ahí el empresario cordobés cortó todo vínculo financiero con el Cartagena. 

Temas
Podcasts destacados