Protesta de los letrados de Justicia en Murcia
Protesta de los letrados de Justicia en Murcia

Los secretarios judiciales paralizan durante dos horas los juzgados de Murcia

Reivindican un salario acorde con su categoría de funcionarios del grupo A-1. Los funcionarios de justicia de Lorca se concentran como acción previa a la huelga prevista para el 16 de noviembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia/Lorca

Los letrados de la administración de Justicia, anteriormente conocidos como secretarios judiciales, cobran unos 1.600 euros al mes, muy por debajo de un subinspector de Hacienda, por ejemplo.

Son licenciados en Derecho y realizan tareas de gran responsabilidad. Por eso piden una equiparación salarial a la que de momento se niega el Ministerio. En Murcia, el paro ha sido de dos horas, de 10 a 12 del mediodía, y ha sido secundado por el 85% de la plantilla, según la Unión Progresista de Letrados. Mar Garcerán, su portavoz en la Región, ha asegurado que se reunirán para evaluar los paros de hoy y proponer nuevas movilizaciones. No descartan ir a la huelga.

En Lorca, funcionarios de la administración de justicia se han concentrado en la Plaza del Caño como acción previa a la huelga que hay convocada para el próximo 16 de noviembre, para frenar lo que califican como la mayor agresión a los derechos laborales del personal de justicia. Es una concentración similar a las que se han ido produciendo en distintos puntos de la Región.

Los sindicatos convocantes de dicha huelga son Comisiones Obreras, CSIF, STAJ y UGT.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000