Protesta de los sindicatos frente a la sede de la patronal murciana
Protesta de los sindicatos frente a la sede de la patronal murciana. ORM

Los sindicatos protestan frente a la sede de CROEM para reclamar subidas salariales y el fin de la precariedad

CCOO y UGT trasladan a los empresarios murcianos la necesidad de reactivar los convenios colectivos paralizados en la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Una subida mínima de los sueldos del 3,1 por ciento para este año, acabar con la brecha salarial y la precariedad así como fomentar la contratación juvenil son las principales reivindicaciones de CCOO y UGT, que se han concentrado hoy frente a la sede de la patronal murciana CROEM. 

Son medidas que los sindicatos consideran necesario incluir en la negociacion del Cuarto Acuerdo de Empleo y Negociación colectiva a nivel nacional  y que ambas centrales sindicales quieren trasladar a los empresarios murcianos para reactivar los convenios colectivos que ahora están paralizados en la Región, tal y como ha dicho Teresa Fuente, secretaria de acción sindical y empleo de Comisiones Obreras.

Por su parte, el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez ha avanzado que las movilizaciones se intensificarán en el mes de junio. "Las negociaciones están bloqueadas ya que la CEOE no está dispuesta a asumir las propuestas de los sindicatos", según Jiménez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000