El murciano intentará llegar a la NBA a través de los Delaware Blue Coats, conjunto de la D-League vinculado a Philadelphia, tras disputar la Summer League. El objetivo es lograr un contrato two-way y de ahí dar el salto
Izan Almansa se queda en Estados Unidos. El sueño de la NBA aún no es posible, pero el pívot murciano ha logrado un contrato con Philadelphia 76ers, franquicia que tiene adquiridos sus derechos, para que participe esta temporada en su filial, el Delaware Blue Coats, de la D-League. Una competición, la liga de desarrollo, que Izan ya conoce de su experiencia hace dos temporadas en Ignite.
El pívot internacional español se quedó fuera del último draft, pero sí logró que los Sixers le incluyeran en la Summer League. El reto era convencer lo suficiente para gozar de un contrato Two-way que permitiese alternar ambas competiciones, la filial y la propia NBA, pero fueron otros jugadores quienes lo lograron en primera instancia. Almansa no ha gozado de excesivas oportunidades en la Summer League, lastrado también por un juego en el que los hombres interiores no suelen ser especialmente protagonistas, pero Philadelphia no quiere dejarle escapar. El jugador persigue su sueño y descarta de momento regresar a Europa.
Los partidos de Izan Almansa en la Summer League con los Sixers: