El responsable de los árbitros en la Federación Murciana recuerda que ya hay catorce colegiados de la Región entre Primera División y Segunda RFEF
Arranca la Liga y, como siempre, hay algunas novedades en las normas que deben aplicar los árbitros. En Región Deportiva ha sido protagonista el responsable arbitral de la Región, Javier Lozano Segado. Ha explicado que hay dos novedades importantes, una sobre la retención del balón por parte del portero y la otra en relación a los lanzamientos de penalti. Los porteros van a tener ocho segundos para poner el balón en movimiento. La novedad es que el árbitro contará con los dedos de la mano (tal y como se hace en el fútbol sala) los últimos cinco segundos. En caso de que el portero cometa infracción, habrá córner. El otro cambio afectará a aquellos casos en los que un lanzador de penalti toque el balón dos veces, como ya ha sucedido en algún ocasión. Si es gol, se repetirá. Si no, habrá indirecto a favor del equipo contrario. Caso de que el doble toque fuera voluntario, cosa poco probable, la jugada acabará en libre indirecto para el equipo contrario.
Javier Lozano también ha hablado de la situación de los árbitros esta temporada. La Región sigue contando con el lorquino José María Sánchez en la Primera División. En segunda, algo que es histórico, esta temporada hay tres colegiados; Rafa Sánchez, Salvador Lax y Alejandro Ojaos, que se estrena. En Primera RFEF ha habido dos ascensos y ya hay cinco colegiados. Y en Segunda RFEF ha habido un ascenso y también habrá cinco árbitros de la Región.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Javier Lozano Segado.