El Real Murcia, que lo fichó por tres años, tiene un 65 por 100 de porcentaje de un posible traspaso futuro.
GREGORIO LEÓN
Luiz Henrique sedujo a los aficionados que lo pudieron ver en acción el sábado en el primer partido de pretemporada del Real Murcia, en Pinatar Arena. Pero su talento no ha aflorado de manera espontánea, no ha surgido de pronto. Desde que era un niño acreditó unas cualidades singulares, que hizo que el Barcelona se fijara en él hace unos años. Y se puso en contacto con el Sao Paulo, el club en el que ha desarrollado toda su carrera el hoy futbolista grana. Y no hubo acuerdo económico. Luizinho siguió creciendo en Brasil. Y aparece en el radar del Murcia cuando el encargado del fútbol base del Sao Paulo le habla de él a Felipe Moreno, con el que le unen lazos de amistad y comerciales desde hace ya mucho tiempo. Esta vez sí, la negociación es exitosa y el Real Murcia consigue en propiedad al joven futbolista. El acuerdo se cierra en enero y al mes siguiente la entidad murcianista anuncia su incorporación. El filial se aprovecho enseguida de sus excepcionales condiciones.
El Murcia cerró con éxito la negociación gracias a partidas y contrapartidas que entraron en la operación. Felipe Moreno consiguió que Luizinho viniera libre, pero dejó todavía en manos del Sao Paulo un porcentaje de un 35 por 100 en caso de un futuro traspaso. Una concesión que permitió que el jugador no viniera a préstamo, sino en propiedad. Y además, la parte mayor de un traspaso futuro, el porcentaje del 65 por 100, queda en manos de la entidad murcianista.
Luizinho firmó contrato por tres temporadas. "Ese chico es muy bueno. Muy bueno", comentó a técnicos del equipo grana Joao Pedro Palmberg, que ha salido de la misma camada. "Si se recupera de su lesión, es top", añadió. Y en efecto, restablecido de sus problemas físicos, ha eclosionado. Y lo ha hecho también con profesionalidad. Durante el verano, para no perder la forma, ha trabajado en las instalaciones del Sao Paulo, junto a Palmberg. Solo así se explica el rendimiento tan alto que ya ha mostrado en la primera cita de pretemporada.