El marchador de Llano de Brujas es uno de los favoritos a medalla en la prueba de 35km que se disputa esta próxima madrugada en la apertura de los Mundiales de Tokio. Su gran rival, la humedad en la capital nipona
Miguel Ángel López sueña con volver a colgarse una medalla Mundial. Hace 10 años lo logró en China, fue un oro... pero en 20 km marcha. Ahora, con más experiencia pero la misma ilusión, afronta en Tokio la prueba de 35 kilómetros. En la noche de este viernes al sábado (00:30 horas) es una de las grandes bazas nacionales. Y junto a él estará el ciezano Manu Bermúdez.
Después del bronce y récord de España en Podebrady, Miguel Ángel tiene claro que puede ser su gran día: "Llego con una buena marca, de entre las 4-5 mejores, que nos invitan a soñar y a pelear por todo. Pero sabemos de la dificultad de la prueba con estas condiciones, sobre todo si hay una gran humedad, que puede afectar a los resultados. Llego con una buena preparación, como a mí me gusta, y ahora esperemos que salga un buen día". Entre sus principales rivales no estará Massimo Stano, el gran favorito, pero sí el alemán Linke o el canadiense Dunfee, y también los japoneses. Pero lo que más preocupa a López "es la humedad. Y se espera mucha, y también calor. Hidratarse será fundamental. Puede condicionar la prueba y la estrategia, que sea más lenta". Al de Llano de Brujas le pasó factura en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Ahora llega con la lección aprendida, con mejor marca y mucha ilusión.