Loading

Magín Mir: "Me haría ilusión que Rafa o su hermano David jugaran algún día en la Región"

El padre del goleador del Elche, central en su día de Cartagena y Real Murcia, celebra el buen momento de su hijo mayor pero mantiene la humildad: "Esto es fútbol. Y se dice allí, olivica comía, huesecico al suelo"

JOSÉ ANTONIO VERA
18 SEP 2025 - 21:00
Magín Mir: "Me haría ilusión que Rafa o su hermano David jugaran algún día en la Región"
David y Rafa Mir, hijos de Magín, posando este verano. Foto: Magín Mir
Escucha el audio a continuación
Magín Mir: "Me haría ilusión que Rafa o su hermano David jugaran algún día en la Región"
10:09

Magín Mir conoce bien el fúbol del Levante español. Dejó atrás su Palma natal y el Mallorca para recalar en el Cartagena, el Albacete, el Elche, el Real Murcia o el Mar Menor, entre otros clubes. Desde la isla balear, donde reside con su hijo pequeño David (cadete en el Mallorca), atiende a Onda Regional para hablar del gran momento de forma de su hijo Rafa. Nacido en Cartagena y criado en Javalí Nuevo, el goleador del Elche lleva tres tantos en cuatro partidos y su padre reconoce que "nos está sorprendiendo a todos. Aunque sabíamos que podía funcionar como siempre lo ha hecho. En su primer año en Sevilla fue el máximo goleador, en el segundo hizo ocho goles y en el tercero le mandaron a Valencia, donde tuvo un comienzo duro por una lesión. En Elche ha arrancado muy bien, sabíamos que en un lugar así tendría más ocasiones y más opciones".

Hay quien especula con que Luis De la Fuente, con el que ganó la plata olímpica en Tokio, pudiera reclutarle con la Selección Española si continúa a este nivel. Magín es realista: "Como se dice en Murcia, olivica comía, huesecico al suelo. Los pájaros en el aire no existen. Pero estamos muy felices de su momento. Pero esto es fútbol y un día eres un fenómeno y al siguiente te quiere matar la afición". El mayor de los Mir recomendó a Rafa recalar en el Martínez Valero, un estadio que también fue el suyo, y el de su hermano Toni, tío del actual futbolista franjiverde: "Como en Murcia, se vive mucho el fútbol. Y allí no tiene la presión de Valencia y Sevilla, aunque la gente también es caliente. Es gente de fútbol".

Magín mantiene lazos con la Región, su mujer es cartagenera y reside aquí, y sigue la actualidad de los clubes: "Una pena que el Cartagena bajara después de estos años en Segunda División funcionando bien. El Real Murcia creo que tendrá su momento, y ojalá sea lo antes posibles. Son clubes que me gustan mucho y sus seguidores no te dejan tirado". Preguntado por si algún día Rafa pudiera vestir una de sus camisetas, el mayor de los Mir no esconde que "me haría ilusión, por supuesto. Pero son cosas del fútbol profesional. Aunque por edad igual hay más opciones de que pueda hacerlo su hermano David, que lo está haciendo muy bien como delantero en el cadete del Mallorca".

Temas
Podcasts destacados