El marchador ciezano competirá en Tokio junto a Miguel Ángel López en los 35km con el objetivo de "volver con sensaciones para estar contento, dar el máximo. Me conviene una carrera táctica y habrá mucho calor y humedad"
La Región de Murcia contará con tres representantes en el Mundial de atletismo de Tokio. El capitán del combinado español será Miguel Ángel López, que busca medalla en los 35km marcha, y a su lado estará el ciezano Manu Bermúdez. También competirá, en los 800 metros lisos, Mariano García. Bermúdez debuta en una cita mundialista: "Será la primera vez y mi objetivo es volver con muy buenas sensaciones, venir contento. Daré el máximo para ello. Firmaría ser Top-10 o Top-8, pero también dije lo mismo en el Europeo de 2022 y acabé cuarto".
Manu cree que "la carrera será táctica, porque habrá mucho calor y humedad. Y eso me viene bien. Quiero dar la cara. Me gustan las carreras largas, echo de menos el 50km, pero al menos el próximo año se implantará la distancia de 42km en vez del 35km". La prueba será en la noche del viernes 12 al sábado 13 de septiembre, comenzando a las 01:00 horas.