El corredor catalán culmina el dominio de su equipo, el UAE, y se convierte en líder de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia
Marc Soler se llevó la victoria en una jornada marcada por el fuerte viento, que obligó a acortar la etapa. El equipo UAE dinamitó la carrera filtrando a sus mejores corredores en la fuga y aprovechando la fortaleza de Soler y Julius Johansen para someter a sus rivales. El corredor catalán fue el más fuerte en el Alto de la Virgen del Castillo a tres kilómetros de meta y sólo el empuje de Tom Pidcock en el grupo perseguidor le impidió dejar sentenciada la Vuelta.
En la línea de meta de Yecla, Soler aventajó en 40 segundos a Pidcock y en un minuto a otros favoritos, como Pello Bilbao, Matej Mohoric o Tim Wellens.
La salida se trasladó de Cartagena a Fortuna por las adversas condiciones meteorológicas y el recorrido se limitó a 83 kilómetros. El acortamiento de la jornada y el viento ayudaron a ver una etapa muy rápida, eléctrica y con constantes alternativas.
La previsión de viento empeora para este sábado y deja la disputa de la segunda etapa, prevista entre Murcia y Santomera, en el aire.
Escucha a Marc Soler y al resto de protagonistas tras la etapa