El ala brasileño ha prolongado su compromiso por dos temporadas más con el conjunto murciano tras rechazar una suculenta oferta de Arabia Saudí para convertirse en el jugador mejor pagado del mundo
Marcel, vigente mejor jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala, lo ha tenido claro. ElPozo Murcia es su casa, y así seguirá siendo las dos próximas campañas. El dinero árabe tentó al brasileño, pero señala que "la decisión fue muy difícil, pero también muy fácil" a favor de los charcuteros. "Llega un dineral de Arabia y lo primero que piensas es irte para allá y que te cambie la vida. Y después pues ya elijo si me vuelvo a España o a Brasil. Con la vida más fácil. Pero eso no me llenaba de felicidad e ilusión. Con ElPozo sí que nos sentíamos felices y nos llenaba el seguir aquí. El club apostó por mí y me dio la oportunidad cuando lo necesitaba, y yo valoro mucho eso", ha comentado sobre las causas de su renovación.
Desde que Marcel llegase hace 5 temporadas a ElPozo Murcia, no ha podido levantar ningún título, algo a lo que quiere poner remedio: "Creo que lo merecemos, estuvimos cerca y ya nos toca. Sabemos donde estamos y queremos levantar títulos". El jugador brasileño podrá volver ayudar a su equipo desde la pista tras recuperarse de una lesión que "ha sido un aprendizaje. Lo peor ha sido no saber cuando iba a volver". Marcel se ha mostrado muy ilusionado con su vuelta a las pistas y crítico con el equipo, del que ha dicho que se encuentra "en una mala posición. Necesitamos coger confianza y subir".
Kike Boned, vicepresidente del club grana, ha valorado a Marcel como "uno de los mejores jugadores a nivel internacional" y ha hecho un llamamiento a los murcianos a disfrutar de la Copa de Rey, que se vuelve a disputar en Murcia 24 años después desde el jueves hasta el domingo de la semana que viene.