Después de conseguir su mejor marca personal en Barcelona, el atleta murciano piensa en volver a bajarla en Italia o Madrid
Mariano García logró este miércoles en Barcelona su mejor marca personal en el 800: 1:44.65. Aunque reconoce que fue una sorpresa, porque "no esperaba" hacer esa marca, el de Cuevas de Reyllo va a por más.
Se marca el objetivo de conseguir en sus próximas citas del próximo 15 y 19 de julio en Italia y Madrid el 1:44.50, que es la mínima que estableció World Athletics para el Mundial de Tokio que se celebra entre el 13 y el 21 de septiembre.
Añade que para el campeonato de España que se celebra en Tarragona a principios de agosto se centrará en los 800 y que esta marca conseguida en Barcelona le hace dudar sus planes de saltar al 1.500.
Por último, sobre la queja de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al Consejo Superior de Deportes (CSD) por la falta de becas, considera que es un problema de ambas instituciones por todos los requisitos que imponen y agradece el apoyo que tiene por parte de sus patrocinadores.