El atleta de Cuevas de Reyllo acudirá a los Mundiales de Tokio, tras conseguir la plata en los Campeonatos de España en la distancia de los 800 metros lisos.
GREGORIO LEÓN
Mariano García se parece cada vez más a un jugador de ajedrez. En vez de ir tirando y tirando en cada carrera, desgastándose en primera posición, ha aprendido a dosificar esfuerzos y elegir momentos y oportunidades. Lo reconoce abiertamente. Y de esta forma, en sus piernas la potencia pero en su cabeza la táctica, ha disputado los Campeonatos de España en Tarragona. No era imperativo el oro, que fue para Mohamed Attaoui, sí ganarse un billete para los Mundiales de Tokio. Una ciudad que estuvo a punto de conocer en los Juegos Olímpicos de 2020. Una apendicitis alteró todos sus planes. Ahora, sí, irá a Japón, con la idea inicial de llegar a la final, pero sin abandonar el sueño de una medalla. Ya conquistó el Campeonato del Mundo, pero en pista cubierta.
El atleta de Cueva de Reyllo no ha dado abasto para responder a todos los mensajes de wasap recibidos tras su actuación en los campeonatos nacionales. Son demasiados, y además, a las siete de la mañana ya estaba entrenando.
Ahí lleváis la entrevista completa que le hemos hecho en REGIÓN DEPORTIVA...