El atleta de Cuevas de Reyllo competirá con España en el Relevo Mixto del Europeo que se disputa en Portugal. Para 2026 adelanta que "haré el 1500 en los grandes campeonatos de pista cubierta. En verano, ya veremos"
Mariano García se pasa al barro. El atleta de Cuevas de Reyllo se colocará las 'ruedas de motocross' como integrante del Relevo Mixto con el que la Selección Española buscará la medalla de oro en el próximo Europeo de Cross que se disputa el domingo 14 de diciembre en Lagoa (Portugal). Junto a él, Mohamed Attaoui, Marta Mitjans y Esther Guerrero, la estrella del equipo.
"Cuando empecé lo hice en el cross y aunque lleve un par de años sin competir oficialmente a máximo nivel, es una disciplina que conozco bien. Suelo entrenar por caminos o pistas de tierra, así que será un terreno muy favorable para mí" explica a Onda Regional. Mariano no esconde que "el objetivo es la medalla, vamos a por el oro" y defiende que tanto él como Attaoui, aunque sean especialistas del 800 m., ya tienen marcas de 3:35 y 3:32 respectivamente. "Y además tenemos a Esther, que es la capitana y que da un nivel diferencial".
De aquí a fin de año tendrá la San Silvestre de León, de 7 kilómetros, el 28 de diciembre, y después pensará ya en 2026. Su objetivo está en el salto gradual y casi definitivo al 1500. "Haré la pista cubierta del 1500 en los grandes campeonatos y para el verano ya veremos si hago 800 o 1500, que será mi distancia definitiva en 2027. El año pasado ya me metí en la final y esta vez quiero pelear por medalla, quizá el oro sea demasiado por ser aún novato en el 1500", resaltaba.