El colegiado internacional, elegido el mejor del mundo, ha sido protagonista en Región Deportiva y ha explicado las novedades en cuanto a normativas para esta temporada
El colegiado murciano Alejandro Martínez Flores es el mejor del mundo y sigue en activo, a punto de cumplir los 48 años. Lo hará el día 20 de este mes, lo que supone, en principio, que esta pueda ser su última temporada en activo. Es verdad, como él mismo explica, que, al ser internacional y estar considerado uno de los diez mejores, su vida en el arbitraje activo se podría prolongar algún tiempo más. "Yo voy a afrontar esta temporada con la misma ilusión de siempre y como si fuera la última", ha señalado.
Martínez Flores, que ha recordado el peso que tiene el fútbol sala de la Región a nivel nacional e internacional, con dos grandes referencias como Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, ha hablado también de la 'buena salud' que tiene el colectivo arbitral, con muchos jóvenes que se animan a iniciarse en este campo gracias, precisamente, a lo arraigado que está este deporte.
El colegiado ha explicado los cambios normativos que se producen de cara a esta temporada. Son pocos, pero importantes, según ha señalado. Básicamente, estas modificaciones se centran en las manos, que ya no se pitarán todas, sino aquellas que hacen "más grande al jugador", se vuelve a sacar con el pie y se elimina la posibilidad de hacerlo con las manos y ya no hay ley de la ventaja en el caso de que el portero cometa infracción en el saque y mande el balón al otro campo sin tocar en el suyo o en un jugador. Además, las tarjetas al banquillo se contabilizarán como faltas acumulativas.
Aquí puedes escuchar la entrevista.