Delia Topham, en la Asamblea
Delia Topham, en la Asamblea. ORM

Más de 11.500 niños y jóvenes murcianos pasaron el año pasado por las consultas de salud mental

La presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región, Delia Topham, alerta de la falta de especialistas en la atención infanto-juvenil

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Mas de 11.500 niños y jóvenes murcianos pasaron en 2017 por las consultas de Salud Mental, tal y como ha señalado hoy en una comparecencia en la comisión especial de Discapacidad de la Asamblea la Federación de Salud Mental de la Región.

Esos datos, que la presidenta de la Federación Delia Topham ha calificado de tremendos, se agravan por la falta de especialistas en atención infanto-juvenil. Topham ha pedido en el parlamento la eliminación del copago en servicios residenciales para evitar que usuarios de centros o pisos tutelados  dispongan solo de 106 euros al mes para gastos de bolsillo.

 La comisión especial de Discapacidad se han comprometido a incluir varias de las reivindicaciones de la Federación en sus propuestas de resolución.

El PSOE ha criticado la escasa dotación del plan regional de atención a la Salud Mental, Podemos aboga por un nuevo modelo de asistencia que incluya a los presos, Ciudadanos cree que se debe bajar el copago y el PP afirma que el ejecutivo gastará 6 millones de euros en 140 medidas que mejoren la Salud Mental en la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000