El director deportivo del Hozono Global Jairis confía en cerrar el fichaje en los próximos días y recuerda que "ser cuartas es algo idílico para este club, como también lo sería llegar a semifinales del playoff de Liga"
El Hozono Global Jairis vuelve al mercado, como en tantas otras veces esta temporada. La lesión de Lou López, que causará baja 6-10 semanas, y el adiós de Kendra obliga a Andrés Medina a buscar una alternativa. Así lo confirmaba a Onda Regional: "Faltan sólo unos flecos. Tenemos varias opciones encima de la mesa y confío en que la próxima semana pueda estar aquí la nueva alero".
En lo que va de campaña llegaron Chery, Mosqueda Lewis, Morgan Bertsch, Laura Gil o Matilda Ekh y salieron Tagliamento, Vonleh, Walker y las propias Mosqueda Lewis y ahora Chery. Reconoce Medina que "nunca habíamos tenido tantos movimientos, pero hubo diferentes problemas y causas. Lo importante es que hemos reaccionado bien. Ojalá la nueva alero salga tan bien como Matilda, Laura o Morgan".
Para Medina "el objetivo es que Lou llegue a la Copa de la Reina, pero tampoco vamos a arriesgarnos con su recuperación. Al verla salir del campo el otro día temíamos por una rotura de cruzado. Estamos contentos de que sea una lesión menos grave". No estará la franco-mexicana ni tampoco ya Chery. "Pensábamos que sería importante, pero después de su lesión de rodilla tuvo más problemas en la articulación. No se encontraba integrada y la lesión le pesó. Una pena, porque era una jugadora física y de calidad".
Respecto a la marcha del equipo afirma que "ser cuartas es algo idílico. Hace tres años peleábamos por la permanencia. Ahora llega la Copa, lo del año pasado fue extraordinario, salió todo perfecto. Somos ambiciosos en el club". Preguntado por un posible reto para el final de curso no esconde que "jugar una semifinal también sería idílico. Queremos acabar la fase regular como cuartas".