El director deportivo del Hozono Global Jairis anuncia que la francesa ya tendrá minutos para levantar el -5 de la ida. Reconoce que "el reto es llegar vivas al último cuarto y jugar con sus nervios en el tramo final"
El Hozono Global Jairis llega a Grecia convencido de poder levantar el 75-80 de la ida ante Athinaikos y con ello meterse en los octavos de final de la Eurocup. Sin excesiva presión, pero con toda la ambición del mundo y más después de los últimos minutos del partido de ida o del rendimiento ofrecido ante Baxi Ferrol en Liga. Así lo reflejaba Andrés Medina, director deportivo: "Tras ir perdiendo por 22 puntos en la ida, contando con jugadoras de Euroliga... la eliminatoria creo que está abierta. Acabamos con una gran inercia. Si ese partido dura 2-3 minutos más lo ganamos. El reto es ir a competirles, llegar vivas al último cuarto y ahí jugar un poco con los nervios del Athinaikos".
El máximo responsable de la confección de la plantilla de Alcantarilla siente que "competimos mejor en los últimos partidos, que en algunos se nos escaparon al final por mala suerte. Mosqueda-Lewis y Ekh nos han dado fuerza y alegría. Ahora el equipo recupera sensaciones a nivel físico, tenemos más frescura y se va notando. Ante el Baxi Ferrol ya se vio nuestra mejor versión". Y a la hora de buscar nombres propios, emerge Kendra Chery, a pesar de llevar más de un mes de baja: "Debe ser una jugadora importante ya este jueves, aunque no esté al 100%, dándonos el físico que nos faltó en el partido de ida. Mosqueda-Lewis y Ekh son dos jugadoras polivalentes, no muy físicas, pero son una amenaza en el tiro exterior y eso libera a las interiores o las penetraciones de Lou López".
Y todo para dar la vuelta a la eliminatoria, aunque el Hozono Global Jairis tampoco quiere exigirse más de la cuenta: "Europa es un premio y para este año nos marcamos pasar una ronda más, pero tuvimos mala suerte con los cruces. Si logramos pasar lo haremos con ilusión. Y si no a centrarnos en la Liga y clasificarnos para la Copa de la Reina. Con dos victorias más estaríamos dentro seguro". Respecto a los movimientos de la plantilla, parece que tras la marcha de Cvitkovic y Walker, el club ha encontrado la estabilidad: "Siempre estamos abiertos al mercado, pero estamos contentos con lo que tenemos actualmente en la plantilla. No hay dudas con ellas".