El director deportivo del Hozono Global Jairis busca una exterior tras el adiós de Belén y la retirada de Eldebrink. Para el nuevo curso "no preocupa la presión, somos ambiciosos" y se marca "llegar a cuartos de Eurocup"
El Hozono Global Jairis apura los últimos retoques del mercado. La escuadra de Alcantarilla cuenta con nueve efectivos en la plantilla, entre las renovaciones de Aina Ayuso, Lou López-Sénéchal, Txell Alarcón y Billie Massey, y los cinco fichajes de Ángela Mataix, Alba Prieto, Adrijana Cvitkovic, Jasmine Walker y Aaronette Vonleh. El director deportivo Andrés Medina debe sumar aún un fichaje más y defiende los tempos del mercado: "Tampoco hemos parado. Tuvimos algunos contratiempos, como la marcha de Belén Arrojo a Perfumerías Avenida o la decisión de Frida Eldebrink de no renovar. Le hicimos una oferta, pero su idea es retirarse. Hemos dejado pasar las semanas y ahora hay otras oportunidades interesantes que nos han aparecido en el mercado que debemos valorar. Miramos cosas en el juego exterior". La plantilla se completaría con "una o dos jugadoras que estuviesen vinculadas con licencia del equipo nacional y dinámica de primer equipo".
Para Medina no sólo no es una preocupación que aún falte una incorporación sino que además reivindica el avance de la planificación: "Tenemos una situación privilegiada porque tenemos nueve jugadoras, nueve teóricas titulares y con opción de hacer varias posiciones. Se está haciendo todo con cabeza y falta la guinda de esa nueva incorporación exterior. Somos inconformistas".
El reto es mejorar la ya de por sí exigente última campaña, con el título de la Copa de la Reina, los playoff o llegar a la segunda fase de la Eurocup. El director deportivo relata que "siempre tenemos ambición, tanto el patrocinador Hozono Global, Ayuntamiento o el propio club... ¿Presión? Las jugadoras son profesionales, todos esperan dar el máximo nivel y hay que recordar que el año pasado dimos la talla, ganamos la Copa de la Reina, y avanzamos también en Eurocup, salvo el partido contra Sassari. Esta vez tenemos la Supercopa, luego intentar meternos de nuevo en Copa de la Reina, superar la primera fase en Europa... a ver hasta donde nos lleva el día a día. Nos gustaría avanzar alguna fase más y alcanzar al menos los cuartos de final, sería idílico".