El blanqueño ha crecido con el Jimbee al punto de ser internacional y soñar ahora con la Champions. El ala alerta que "el nivel arbitral es distinto, debemos ser más competitivos aún pero sin alterarnos más de la cuenta"
El Jimbee Cartagena ya está en Le Mans (Francia) para disputar la Final Four de la Champions League. Y el vestuario descuenta las horas para afrontar la competición y pelear por el título más importante a nivel continental. "Más que nervios, son ganas e ilusión. Son muchos meses desde la Elite Round. Queremos medirnos al Kairat cuanto antes" explica Miguel Ángel Mellado.
Para el blanqueño, disputar una Champions es completar todo el escalafón. Aterrizó en el club siendo muy joven y ha crecido al punto de ser internacional. Para Mellado hay nombres propios en este proceso, el del presidente y el del entrenador: "Llegué con Miguel Ángel Jiménez Bosque, quien confió en mí con un contrato de seis años que no te lo hace cualquiera y creo que le he respondido. La gente me decía que me fuera de Cartagena a ganar títulos, y aquí estoy muy a gusto y ya tenemos tres. Y a tiro de uno de los más importantes como es la Champions. ¿Dónde voy a estar mejor que en casa?".
Pero llega este torneo y Mellado, que sabe lo que es soportar la presión de partidos internacionales con la Selección Española, no ve muchas diferencias: "Al final es como jugar en Liga. Estoy al servicio del equipo y si Duda me dice que salte a la pista a dar la voltereta, lo haré. Jugando 30 minutos o cinco, lo que él mande. Me encuentro bastante bien y parece que la fascitis ha desaparecido. Volviendo a disfrutar en la pista y lo que más me gusta". Lo que sí cambiará será la forma de afrontar los encuentros ya que "el nivel arbitral es distinto, el contacto se permite mucho más, el listón está mucho más alto. Debemos subir el nivel de competitividad para que sirva a nuestro favor, pero sin alterarnos más de la cuenta con los árbitros. Es lo único que cambia de la Liga a la Champions".
Sobre el rival y el sueño de levantar el trofeo, el blanqueño opta por ir superando etapas más rápido de la cuenta, empezando por la semifinal del viernes (18:00 horas) ante el Kairat Almaty: "Tiene un portero que juega bastante bien con balón. Debemos ser contundentes en ambas áreas, que los detalles caigan de nuestra parte y tener fe. Antes había partidos que no jugábamos bien y otros en los que sí y nos faltaba acierto. Parece que eso ahora lo hemos mejorado. Como se vio ante ElPozo. Hemos cambiado la dinámica". Respecto al reto de ser campeón europeo, Mellado echa el freno: "Estamos centrados sólo en la semifinal. Si pasamos a la final entonces ya llegará el turno de soñar con ser campeones. Pero vamos primero a por el Kairat y luego ya se verá...".