El Jimbee Cartagena disputa este lunes ante el Luxol Sant Andrews la ida de los octavos de final de Champions League. La escuadra de Duda, que recupera a Cortés, Juninho y Jesús, sólo tiene la baja del sancionado Motta
El Jimbee Cartagena ya está en 'modo Champions'. Casi sin descanso, este sábado viaja a Malta, vía Sevilla, para afrontar el lunes su partido de octavos de final cuando el domingo anterior jugaba en Jaén y este miércoles contra Valdepeñas. "Cuando hay Europeo el calendario está así de apretado, pero a los jugadores lo que nos gusta es competir" explica Mellado. El blanqueño sonríe porque "Cortés ha vuelto a entrenar y conforme recuperamos jugadores habrá más recambios y podremos rendir mejor".
Por delante un escollo que el Jimbee, por proyecto, debería superar sin excesivos problemas. Mellado, por si acaso, desconfía: "Este sábado nos pondremos al máximo a conocer al rival, pero si está en esta fase de la Champions debe ser un equipo duro. ¿Ser nosotros favoritos? En fútbol sala no puedes decir eso teniendo en cuenta que el balón es diferente, no conocemos la pista ni al adversario, ellos tienen a su afición y hay muchos condicionantes. También los arbitrajes son más permisivos, algo que aprendimos el año pasado. Intentaremos traernos la eliminatoria lo más encarrilada posible para casa". La ida es este lunes en Malta y la vuelta en Cartagena, el próximo 5 de diciembre. Un formato, a doble partido, que motiva a Mellado: "Me gusta así porque todas las aficiones podrán disfrutar de su equipo en Champions".
Mientras, en Liga, la escuadra de Duda podría perder la segunda plaza este fin de semana. Y el liderato está algo más lejos. "ElPozo hizo un arranque de Liga espectacular. Nosotros hemos competido todos los partidos y el otro día, por ejemplo, se nos van los puntos por detalles, un balón que no llegamos y por un error en el portero-jugador que tantas cosas nos ha dado otras veces" explicaba Miguel Ángel en alusión al último tropiezo en el Palacio ante Valdepeñas (3-4). Han sido semanas de mucho cansancio y acusando las bajas. Lo pasó mal ante Xota (3-2), empató sufriendo en Jaén (1-1) y cayó el miércoles. "Es que no es lo mismo jugar con 8 jugadores que con 12. Pero creo que la gran diferencia está en el acierto y eso sí se está notando en los resultados. Personalmente, empecé bien la temporada y ahora está costando más hacer goles al tener que jugar también más de cierre" concluía el internacional.