Jornada de puertas abiertas en la AGA
Jornada de puertas abiertas en la AGA. MARTA FERRERO

Miles de personas disfrutan de la jornada de puertas abiertas en la base aérea de San Javier

Este domingo tendrá lugar la exhibición aérea que será retransmitida por Onda Regional. Escucha al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y al Coronel Director de la AGA, Miguel Ivorra

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EP

La Base Aérea de San Javier (Murcia) celebra este sábado una jornada de puertas abiertas, en lo que supondrá una de las actividades más destacadas de las que se están llevando a cabo para conmemorar el 75 Aniversario de la creación de la Academia General del Aire (AGA).

Entre las 10.00 y las 17.00 horas, miles de personas asisten a una exhibición estática de algunos de los aviones que el domingo participarán en el espectacular festival aéreo que se celebrará como acto estrella de esta efeméride y que será retransmitido íntegramente desde las 9:30 por ORMúsica, el canal musical de Onda Regional de Murcia, y por internet en www.orm.es

En esta jornada el público disfruta de de simuladores, tiendas aeronáuticas, exhibición de material militar de las unidades participantes, así como stands de patrocinadores, entre otros.

EL REY ASISTE A LA EXHIBICIÓN AÉREA

S.M El Rey, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, tiene previsto asistir este domingo al Festival Aéreo Internacional. Está previsto que más de 300.000 personas disfruten del Festival Aéreo. Por ese motivo, Guardia Civil, Delegación del Gobierno y AGA han coordinado un dispositivo especial de tráfico con más de cien agentes de la Benemérita durante este fin de semana "para evitar colapsos" en las vías de comunicación, autovías y principales carreteras.

TRÁFICO COMPLICADO EN LA ZONA

Esta jornada ya se han registrado los primeros problemas de tráfico en la zona. De hecho la carretera que une Los Narejos con la base aérea de San Javier se encuentra colapsada por los numerosos vehículos que acuden a la jornada de puertas abiertas. El tráfico se está desviando hacia la AP7 y N332

Hay que recordar que para evitar problemas de aglomeramientos hay distintos aparcamientos disuasorios donde los autobuses trasladan gratuitamente a aquellos que acudan al festival aéreo a Santiago de la Ribera.

Los aparcamientos están vigilados y tienen acceso desde las salidas de la autovía AP7 al municipio de San Javier, con señales y personal que dirigirá a los vehículos hasta las zonas de estacionamiento. La salida sur del 784 Aeropuerto, dará acceso inmediato al aparcamiento ubicado junto al cementerio de San Javier y polígono Los Urreas y la salida 777 Dos Mares, al aparcamiento más cercano a la playa, ubicado junto al antiguo helipuerto de los Arcos en la Avda La Patrulla Águila.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000