Tras dos ascensos frustrados a Segunda en el Barça B, el mediocentro lo persigue ahora vestido de grana. Sus cuentas pasan por no mirar demasiado a Ceuta ya que "no servirá de nada si nosotros fallamos ante el Intercity"
El Real Murcia afronta cuatro finales en Primera Federación persiguiendo el sueño del ascenso. Lo intentará por la vía directa, siendo primero. Pero necesita que falle el Ceuta en dos ocasiones. Y no tropezar por el camino. La primera piedra será este domingo ante el Intercity, en Alicante. "El vestuario está muy motivado y con ganas de que llegue el partido. Debemos pensar sólo en el rival de esta semana. Es cierto que no dependemos de nosotros mismos, pero si nosotros fallamos no servirá de nada lo que ocurra con el Ceuta. Debemos cumplir con lo nuestro, el foco está puesto en lo que está en nuestras manos" cuenta Moha Moukhliss a Onda Regional.
El partido se jugará, de forma extraordinaria, en el Rico Pérez. Algo que pueda favorecer, por dimensiones, a la escuadra de Fran Fernández. El mediocentro explica que "estamos acostumbrados a las dimensiones de Nueva Condomina. No sé si nos favorecerá respecto al Intercity, pero como el partido es cerca nos podremos sentir en casa con el desplazamiento de la afición. En mi carrera nunca viví cosas así y, por ejemplo, lo del día del Ceuta... un ambiente similar sólo lo sentí una vez vistiendo otra camiseta y fue precisamente aquí en un encuentro contra el Real Murcia. Es una locura lo de esta afición".
Titular indiscutible durante la primera mitad del curso, "empecé con regularidad y un nivel alto, pero la lesión me frenó un poco y me estanqué", el madrileño recupera el tiempo perdido con dos titularidades consecutivas: "He cogido el ritmo de mis compañeros y espero acabar lo mejor posible". Sus problemas en la rodilla fueron un contratiempo realmente duro: "Han sido dos meses bastante complicados porque parecía que la lesión iba a ser corta y por una pequeña recaída se alargó. Mentalmente se hace un poco duro, además la dinámica del equipo era muy buena y en esos casos es normal que se mantenga la alineación. Me puse a trabajar para reengancharme lo antes posible. Cuerpo técnico, médico y compañeros me lo hicieron fácil. Fran Fernández hablaba conmigo casi a diario. Sabía que al volver lo pasé algo regular porque la rodilla no me dejaba estar al 100%, pero me mostraba tranquilidad y diciéndome que si aprovechaba los minutos cuando fuera entrando podría tener las mismas opciones que el resto".
Moha no quiere pensar en el final de temporada: "Más que el playoff, nos centramos más en lo que viene esta semana. Cuando acabe la temporada regular ya veremos si es playoff o ascenso directo, ojalá sea lo segundo. Ahora vienen cuatro partidos, 12 puntos... pero si no ganamos esta temporada de nada sirve". Una circunstancia que ya conoce. El madrileño confía en que 'a la tercera vaya la vencida': "He jugado dos playoff consecutivos con el Barcelona B y no tuve la suerte de poder ascender, esa es la desgracia, pero al menos sí tengo la experiencia de saber cómo son. Estoy tranquilo. Pensemos en lo que viene". ¿Y el futuro? Podría seguir de grana, pero prefiere aparcar esa cuestión hasta resolver el curso: "Me siento muy a gusto en el Real Murcia y en la ciudad. Me adapté muy rápido. Ojalá pueda estar aquí el año que viene en Segunda. Pero hasta que no acabe el curso no se decidirán las cosas. Ahora toca ir a por el objetivo".