El jugador del Jimbee Cartagena muestra la ilusión de su equipo antes de su primera Final Four: "Llevamos cinco meses esperando vivirla de nuevo. Sin alegría en la pista, será difícil llevarnos cualquier partido"
El Jimbee Cartagena tiene una cita con la historia este fin de semana en Le Mans (Francia), donde se disputará la Final Four de la Champions League de fútbol sala, donde el conjunto melonero estará presente por primera vez. Se medirá el viernes (18:00) en las semifinales al Kairat Almaty de Kazajistán, buscando un hueco en la gran final. Una de las piezas en la que se apoya el conjunto dirigido por Duda para levantar el trofeo es el italo-brasileño Motta, que ha comentado las ganas del equipo de que empiece a rodar el balón: "Estábamos esperando cinco meses sin jugar la Champions y tenemos ganas de vivirla otra vez. Tenemos que llegar y saber que ahora ha cambiado y va a ser más duro que nunca. A todos los que juegan les entra ese cosquilleo de nervios. Debemos saber que nos vamos a jugar todo y no hay otra oportunidad si perdemos el viernes".
El ala zurdo es uno de los máximos anotadores del equipo a pesar de no haber tenido una temporada sencilla: "Sufrí algunas lesiones, musculares y la del hombro. Eso me quitó un poco de de confianza y me cohibió en la parte física, que es muy importante para mi juego. Pero ahora estoy en mi mejor nivel físico". Motta también ha destacado el buen ambiente del vestuario y de cómo afrontan el reto: "Estamos muy juntos, todos los días ahí bromeando. Sabemos que es muy importante, pero sabemos que si no tenemos alegría para jugar, va a ser muy difícil ganar cualquier partido. Duda es un tío que va muy partido por partido. No hace falta motivar a la gente. Es un poco al revés. Tener los nervios tranquilos porque al final estamos todos ilusionados para jugar la semifinal de Champions".
El internacional por Italia es sabedor de la dificultad de llegar a a este tipo de instancias: "Nuestro objetivo desde el principio de la temporada es ganar este título porque sabemos lo difícil que es llegar hasta aquí. Es muy difícil la competición porque tienes que pasar por dos grupos, pero para clasificarte tienes que que ganar la Liga o llegar a la final. Queremos coronarnos como campeones para estar aquí el año que viene. Hay que centrarse en el primer partido antes". Motta resalta el papel de una afición que quiere que "continúe siendo el jugador número seis. Contra ElPozo fue espectacular, había más de 4.500 personas. Ojalá pudieran ir todos a Le Mans pero sabemos que es un viaje caro. Su sentimiento nos va ayudar muchísimo".