Los de Duda ganaron 3-4 en Manzanares, dos meses después, con un tanto del francés sobre la bocina. Los cartageneros, que malgastaron dos goles de renta, sufrieron en exceso. Ahora pelearán la Copa de España
El Jimbee Cartagena vuelve a ganar. Con suspense. Si fuera fútbol se habría acudido al VAR, o en baloncesto yendo al Instant Replay, pero tuvieron que decidir los árbitros del partido ante Manzanares si el disparo de Mouhoudine en la última milésima había entrado o no en la portería de Javi Bule. Y lo dieron. Más sufrimiento de la cuenta, pero lo que vale es que la crisis que se abrió tras levantar la Supercopa, con dos meses sin ganar, se enterró al fin.
Ganó 3-4 el Jimbee un duelo que debió sentenciar mucho antes. Porque fue superior durante la mayor parte del partido, aunque eso no bastaba. Darío avisó con un chut al larguero, a la que respondió Javi Alonso con otro travesaño. Pero antes del descanso Pablo Ramírez aprovechaba un fallo del joven portero Javi Bule para abrir el marcador.
Osamanmusa fue protagonista en el inicio de la segunda mitad. Haciendo el penalti con el que empató Daniel Gabriel en el 24' y firmando el 1-2 el tailandés tras pase de Mellado en el 30'. El partido parecía sentenciado con el doblete de Pablo Ramírez en el 34' pero ahí Juanlu Alonso metió portero jugador y al Jimbee se le complicaron las cosas. Marcaron Álvaro en el 36' y Daniel Gabriel en el 38'. Toca un último empujón. Ahí pudo pasar de todo, en cualquiera de las áreas, pero fue Mouhoudine el que hizo saltar todo por los aires con su gol en la última milésima del partido. Adiós a la crisis de resultados, y ahora a pelear por la Copa de España.