Más de 400 deportistas de 10 autonomías competirán por el título nacional en los pabellones Príncipe de Asturias, José María Cagigal y Santa María de Gracia
Murcia acoge este fin de semana el Campeonato de España de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad Intelectual en el que más de 400 deportistas de toda España buscarán hacerse con la copa que les proclame como mejores del país.
Los deportistas tienen desde los 14 años en adelante y pertenecen a 36 equipos divididos en cinco categorías que son Primera División, Primera Adaptada, Segunda División, Segunda Adaptada y Habilidades Deportivas. El campeonato vuelve a la Región tras las ediciones de Cartagena en 2021 y San Javier en 2023.
La Comunidad de Madrid será la más representada con 11 conjuntos, seguida por la Región de Murcia con 6 equipos y Canarias con 5, en una competición que contará con presencia de clubes de 10 autonomías de todo el territorio nacional.
Entre los clubes de la Región se encuentra el No hay limite Yecla y el Atlético de Cieza, que competirán con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División. Además, participarán el Atlético Fortius Aspapros y Aidemar en Segunda División, así como Assido en la categoría de Habilidades Deportivas.
El campeonato se ha presentado este martes en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en un acto que ha contado con la presencia de José Miguel Monje, presidente de la FFRM, Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Javier Gutiérrez, vicepresidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), y Antonio Martínez Diego, CEO de Davaterm y presidente del Grupo Davasa, patrocinador principal del campeonato.
Voz: Javier Gutiérrez, vicepresidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), Fernando Alburquerque, de Assido; y Alejandro Yepes, del Atlético Fortius Aspapros.