El capitán albinegro dice que "me vino bien estar parado antes de firmar aquí. Esta oportunidad me hizo volver a disfrutar". Sobre la venta del club: "Como capitán, recibo tranquilidad de primera mano. Lo llevamos bien"
Nacho Martínez es feliz en el Cartagena. Con una larga trayectoria a sus espaldas, con varias temporadas en Primera vistiendo la camiseta del Rayo y del Valladolid, o pasando por clubes de la solera de Osasuna o Tenerife, mantiene la ilusión como albinegro: "Nunca me había pasado lo de estar parado, pero me vino bien para pensar con claridad y tomar decisiones. Salió la oportunidad de jugar en el Cartagena y supe aprovecharla, reivindicarme y volver a disfrutar. Por eso quería seguir aquí, por mis sensaciones. Sigo ilusionado y ojalá podamos reenganchar todo y devolver con un ascenso al equipo a Segunda. Sería bonito, pero tampoco es una obsesión. Soñamos con ello, eso sí". Asume que "el Cartagena no es el equipo con mayor presupuesto, que es algo que te da potencial, pero aquí se han hecho las cosas bien. Me gusta lo que veo, hay hambre y ganas".
Indiscutible en el lateral zurdo, lleva con naturalidad las rotaciones de Javi Rey, "es difícil acertar sus alineaciones, pero tiene a todo el mundo involucrado y sumando al equipo. Yo lo llevo bien porque todos los jugadores están en su mejor momento. Disfruto en lo que me toca jugar y si no me involucro desde fuera. Aporto mi granito. Este grupo queremos que sea una familia y lo estamos generando". Este domingo (21:00 horas) visita al Europa con su campo de césped artificial: "No estamos acostumbrados. Sólo la pisamos en el partido de Copa, pero nos adaptaremos rápido. El fútbol es igual en todos los campos".
Centrado en dicho encuentro, no mira al derbi (fijado ya oficialmente para el 8 de diciembre) ni al choque copero ante el Valencia. "El aficionado tendrá muchas ganas y nos gustará vivirlo y disfrutarlo. Lo haremos con intensidad pero cuando llegue, ahora pensamos en el Europa. Y respecto a la Copa, vamos a intentarlo. ¿Por qué no seguir disfrutando en este torneo?" explica.
Nacho es uno de los capitanes del FC Cartagena y, por tanto, está informado con mucho detalle. "Mi función es doble, como jugador y como capitán. Debo dar claridad y transparencia a mis compañeros. Lo llevamos bien. Intento informarme de primera mano hablando con ambas partes. Pero, pase lo que pase, debemos mantenernos al margen. No podemos controlar algo que no está en nuestros pies" relata Nacho. El lateral izquierdo afirma que todos los involucrados en la compraventa "nos transmiten tranquilidad. Es obvio que cualquier institución necesita eso, pero nos centramos en lo nuestro. Queremos que se solucione, como todos, pero nos abstraemos para pensar en lo que es sólo fútbol".