El croata reconoce que "no esperaba en agosto un inicio así, histórico para el club" y siente que "podemos ganar a todos". Ha aprovechado la ausencia de Kaiser Gates y defiende la FIBA Europe Cup: "Nos ha ayudado mucho"
El UCAM Murcia sigue haciendo historia con el mejor inicio de Liga Endesa que se le recuerda. Tras batir al Joventut, son ocho triunfos en diez jornadas. El internacional croata Toni Nakic reconoce que es algo que ha superado las mejores previsiones del vestuario: "De verdad que no lo esperaba. Sí que creía que haríamos buenas cosas, pero llegando a un equipo nuevo en agosto lo normal era que necesitáramos más tiempo. Pero desde el inicio se ha hecho todo bien y sentimos que estamos haciendo historia en el UCAM".
Ubicado en la tercera posición, y faltando siete partidos para llegar al final de la primera vuelta, sólo una debacle evitaría que el UCAM no tuviera billete para la Copa de España de Valencia. "La filosofía es ir partido a partido. Y estamos en una buena posición para la Copa, pero aún nos falta un paso para clasificarnos. Si vamos con ese partido a partido vamos a conseguirlo" explicaba el ala-pívot. La moral es tanta que el UCAM se ve capaz de codearse con los candidatos a pelear por los títulos: "La sensación es que podemos ganar a todos. La confianza individual y colectiva nos hace pensar que no hay ningún rival que sea de otra Liga. Viene Valencia y creemos que con el apoyo de nuestra afición podemos superarles. Es de nuestra liga, estamos arriba como ellos". Y es que incluso podría colocarse segundo en función de la ventaja que sacara en un hipotético triunfo liguero el próximo domingo: "No miramos la clasificación, pero sería una cosa muy interesante".
Antes, debe visitar este miércoles (19:15 horas) al Trefl Sopot polaco en la FIBA Europe Cup, una competición para la que Nakic (y pese a haberse quedado fuera de la Champions) ve más ventajas que inconvenientes: "Depende de la semana y la situación, son muchos los factores. No es fácil viajar, pero es bueno para los jugadores faltos de confianza o de ritmo, o incluso los que vienen de lesión. La FIBA Europe Cup nos ha ayudado mucho". Una competición en la que Nakic ha llegado a rotar para tenerle Sito Alonso más fresco en Liga, donde es pieza capital: "No esperaba tener tantos minutos, creía que tendría que luchar mucho más aún de lo que ya estoy haciendo para conseguirlo. Estoy aprovechando la situación que viene dada por la lesión de Kaiser Gates. El equipo y el entrenador están teniendo fe en mí, pero también hay otros compañeros con hambre de minutos".