El club albinegro ha fichado a Pablo Moya, que se va cedido al Arenteiro, aprovechando las extraordinarias relaciones que mantienen las dos entidades.
GREGORIO LEÓN
La segunda etapa de Pablo de Blasis está a punto de comenzar en el Cartagena. Está previsto que este martes llegue a la Región de Murcia, procedente de su país, Argentina. La presentación se producirá miércoles o jueves, sin que se sepa quién va a aparecer a su lado. Las tensas relaciones del futbolista y el anterior equipo ejecutivo, liderado por Francisco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, dejan la incógnita abierta sobre si el director deportivo actual del club lo escoltará en la sala de prensa del Cartagonova, o por el contrario, será otra persona quien desempeñe las funciones de presentarlo. Si las diferencias del pasado han quedado orilladas, no está descartado que sea Breis el profesional que cumpla con la liturgia de la presentación, tal como está sucedido con el resto de futbolistas alistados en el nuevo proyecto del Cartagena.
Blasis ha firmado contrato por una temporada, con opción a una segunda. Es el acuerdo que cerró con Alejandro Arribas, quien ha hecho posible esta operación que ha puesto a soñar a toda la afición del Cartagena, propulsando la campaña de abonos, que está arrojando unos números extraordinarios. En el fichaje también intervino Manuel Sánchez Breis, que negoció con el agente del argentino.
La entidad albinegra ha anunciado el fichaje de otro futbolista, Pablo Moya. Una operación concretada ya hace varios días. Una vez resuelto su contrato con el Mallorca, el Cartagena ha podido oficializarla. Central muy joven, con Javi Rey podía tener pocos minutos en una temporada exigente como esta, y por eso se marcha cedido al Arenteiro, dadas las buenas relaciones entre las dos entidades.